Sobre el Colegio

Bienvenidos al Colegio

Formación en base a principios:

• Propiciamos una atmósfera de familia, donde el respeto y el amor a Dios, a la Santísima Virgen y al prójimo son normas de convivencia.
• Formarlos para su inserción al mundo laboral competitivo o tutelado.
• Realizamos una enseñanza personalidad que atiende a las diferencias individuales que respeta y atiende los estilos de aprendizajes y procesos evolutivos de cada alumno ya que consideramos a cada uno de ellos como “Un ser único, original e irreptible” José Kentenich.

• Realizamos un acompañamiento y seguimiento de la evolución de los jóvenes en todo su proceso de aprendizaje, adaptación con sus pares y sus superiores y su crecimiento espiritual. Tarea que efectúa el equipo Técnico – Docente en forma permanente.

• Trabajamos el sistema preventivo a fin de ayudar.
chicos_colegio

El ideal de su patrono José Engling era “ser todo para todos e indisoluble propiedad de la Madre de Dios”. Este lema se convirtió en el norte y la guía de los alumnos, quiénes con el acompañamiento del esquipo técnico y docente se esfuerzan para llegar a ser “jóvenes nuevos protagonistas de una nueva sociedad”.

Los jóvenes son educados en la pedagogía de la confianza y de los vínculos que propicia el desarrollo de actividades de sana convivencia con el prójimo, en un ambiente cálido que los contiene donde experimentan la sensación de “hogar y nido”, donde profundizan y sana vínculos, para luego transferir experiencias sanas en sus familias y donde les toque actuar. Con la sociedad nuestro compromiso es la creación de un hombre nuevo

protagonista de sus propia misión, porque hoy nuestros alumnos son protagonistas de nuestro colegio, pero mañana serán miembros de una nueva sociedad, integrándose como personas protagonistas en su trabajo, ya sea competitivo o tutelado.

je1

Objetivo Institucionales:

Que los jóvenes y adolescentes con necesidades educativas especiales logren:
• Desarrollar actitudes que les permitan una sana convivencia con el prójimo, respetando y valorando el orden constitucional, la vida democrática y el crecimiento en los vínculos.
• Revalorar sus expectativas y formular proyectos futuros de educación y trabajo.

• Crecer espiritualmente en la Alianza  de Amor en el vínculo con Dios, la Virgen, el Padre Fundador y el patrono del colegio.
  • Aceptarse con alegría y encontrar caminos de superación.
  • Favorecer un  creciente grado de autonomía.
  • Internalizar el ideal de nuestro patrono José Engling “ser todo para todos e indisoluble propiedad de la Madre de Dios”.
  • Llegar al ideal del Colegio: “ Ser jóvenes nuevos protagonistas de una nueva sociedad”.

Nuestra misión:
Formar jóvenes con Principios y valores cristianos.
Ponemos énfasis en la familia como núcleo importante para la sociedad y como centro de desarrollo de los jóvenes.
colegio_fiesta